Vivimos una nueva Guerra Fría, o por lo menos así lo consideran numerosos expertos, que vuelve llevar a la arena a la OTAN y a Rusia, aunque en esta ocasión no hay una simetría entre los dos contendientes, pero sí una escalada en las tensiones que parecen ser un déjà vú de la situación vivida hace décadas.

Ante esta situación, la Agencia de Inteligencia de Defensa de los EEUU volvió a publicar la versión actualizada del Poder Militar Soviético, como un manual básico para comprender el poderío militar ruso en todos sus aspectos.

Consideré oportuno traducir esta publicación por la calidad de ésta y ante la escasez de información fiable en español. Por supuesto, hay que ser conscientes de que es una publicación realizada por el rival, pero nos aporta en numerosas ocasiones el punto de vista ruso. Además de esto, la imagen que da de las fuerzas armadas rusas es muy imparcial y pretende ser lo más aproximada a la realidad, teniendo en cuenta los límites de las fuentes abiertas. Hay por otro lado algunas secciones bastante críticas con Rusia, ya que expresan la visión norteamericana, pero más allá de la subjetividad de algunas partes, el conjunto es valioso.

Puede descargar Poder Militar Ruso 2017 haciendo click en el siguiente enlace:

http://analizandoconflictos.com/download/382/